Facebook

Serbal


Del 1 al 10 de abril y del 4 al 13 de octubre.
  • Virtud: Sensibilidad.
  • Color de Suerte: Gris Claro.


Serbal
El Serbal se relaciona con videntes y oráculos. Eres una persona llena de encantos, alegre, que da sin esperar nada a cambio, disfrutas llamando la atención, amas la vida, las emociones, eres incansable, a tal punto que incluso puedes llegar a disfrutar de las complicaciones. Los nativos del Serbal, en general, son personas de buen gusto, artísticas, apasionadas y pueden ser muy emocionales y sensibles, son siempre buena compañía, perdonan pero no olvidan. No pierden nunca el optimismo y se muestran generalmente solidarios con las penas ajenas. La salud de los nativos Serbal en general es frágil aunque resisten firmes a los embates de la vida, su gusto por las complicaciones y una excesiva tensión pueden afectar su salud. Son enamorados, pasionales e impetuosos, y en general, cambian a menudo de pareja. Elegantes y delicados, podrían conseguir el éxito en actividades artísticas.




Sauco


25 de noviembre al 23 de diciembre




  • NATURALEZA
    Son seres constantes, pacientes y pacíficos. Su sociable personalidad los beneficiará para emprender nuevos viajes, de los cuales disfrutará y a la vez aprenderá.


    ENERGÍA
    El delicado gusto por la cocina y la falta de ejercicio físico de estos nativos, suelen traerles problemas de peso. Cuidándose en las comidas y practicando deportes lograrán controlar complicaciones de circulación, de azúcar en sangre y de ácido úrico. Son competitivos y adoran ganar en las competencias que emprenden, por lo que son especiales para practicar tenis, vela, golf y equitación, entre otros.


    EMOCIONES
    Consideran que su imagen del amor es algo anticuada. A pesar de ello, son muy instintivos, aún cuando no lo exteriorizan. Dominan sus impulsos hasta el grado de no manifestarlos, pues respetan mucho la moral y los valores sociales.

    Animal: Caballo negro.
    Aspectos positivos: Son creativos, tolerantes y honrados. Capaces de aprender de sus equivocaciones. Nunca bajan los brazos, pues son seres sumamente optimistas.
    Aspectos negativos: Pueden llegar a ser despiadados y fríos. Son codiciosos y se obsesionan exageradamente por el éxito.
    PERSPECTIVAS LABORALES
    Profesionales: Son expertos en su profesión. Su capacitación intelectual le beneficia desarrollarse en profesiones como abogado, juez, profesor o político, donde se valora la capacidad de organización y aplicación de leyes. Además son aptos para el periodismo de investigación. Es generoso, ahorrativo y utiliza el dinero como medio para alcanzar la comodidad que desea. Se destacan en profesiones que generalmente se desarrollen al aire libre o que les impliquen viajar.
    Económicas: Conseguirán este año notables privilegios. En el transcurso de agosto y septiembre, lograrán destacarse por su extraordinaria creatividad. Hacia fines de año, conflictos con colegas y compañeros lo preocuparán en exceso.
    Momento de mantener la estabilidad laboral y perfeccionarse.





Roble










ROBLE
10 de junio al 27 de julio


  • Virtud: Valentía.
  • Color de Suerte: Rojo opaco..


Roble
El Roble está consagrado al dios Dagda, el Creador, y es emblema de generosidad. Eres una persona robusta por naturaleza, dinámica y demuestras a cada instante tu valentía, puedes ser fuerte, implacable e independiente aunque también sensible. Los nacidos bajo la protección del Roble son personas dinámicas y que gustan de la acción, prácticas, intuitivas y tenaces, aunque dinámicos, no son muy adeptos a los cambios, quieren tener siempre sus pies bien puestos sobre la tierra. Atractivos y robustos, en general poseen una salud de hierro. Pueden ser muy cariñosos, aunque inconstantes durante su juventud. Son muy fieles como amigos. Pueden mostrarse independientes y autoritarios, y en general, son bastante susceptibles. Su ambición innata puede llevarles a triunfar en los negocios o en actividades artísticas.






NATURALEZA
No soporta las cosas superficiales, mediocres, y adora estar con personas que lo quieran, pues esto le levanta el ánimo. Aprecia mucho el diálogo interior pero además valora la compañía de otras personas y las pequeñas cosas buenas de la vida.




ENERGÍA
Debe cuidarse de cualquier esfuerzo físicos que puedan sobre exigirlo. Su sistema nervioso es uno de sus puntos más vulnerables. Es relevante para su bienestar que se tome la vida con tranquilidad y que aprenda a controlar sus impulsos.


EMOCIONES
Es un ser muy cariñoso, lo que lo perjudica y beneficia a la vez. Como busca recibir lo que brinda en sus relaciones amorosas, se decepciona cuando no lo consigue. A pesar de que parece ser tierno y frágil, en su interior esconde una sexualidad apasionada, que lo hace disfrutar plenamente cuando tiene una pareja de similares características.


Animal: Caballo blanco.
Aspectos positivos: Son seres atractivos y de interesantes características personales. Son personas completas y lo demuestran en los momentos más duros. Son ampliamente generosos y amigos incondicionales.
Aspectos negativos: Suelen ser vanidosos y exagerados. Aparentemente irresponsables, buscan fervientemente alcanzar el éxito. Su inquieta personalidad, a veces pone en peligro los resultados alcanzados.
PERSPECTIVAS LABORALES
Profesionales: Generalmente ocupan puestos que requieren grandes responsabilidades, frecuentemente puestos de liderazgos. En los negocios son grandes oponentes, pues les gustan las comparaciones y competencias. Se sienten satisfechos con profesiones como la de enfermero o asistente social, pues se sienten útiles para otras personas. Cuando encausan su ambición hacia la construcción, generalmente se dedican a la arquitectura, a la ingeniería o a la enseñanza.
Económicas: Frecuentemente ganan el suficiente dinero para vivir sin grandes aspiraciones, pues no ambiciona el dinero, pero tampoco carece de él. Hacia mediados de año deberá enfrentarse con disputas por el poder. Con inteligencia y sutileza podrá superar cualquier inconveniente laboral que se le presente. Este año, en todo lo que se dedique, ocupará lugares preferenciales, gracias a su instinto, a su manera tranquila de expresarse y a sus claros proyectos. Para no perder su posición en el poder, no debe subestimar a su oponente.


Parra







NATURALEZA
Es un ser tradicionalista, estructurado, detallista, ordenado y además inteligente, intuitivo e imprevisible. Sus actitudes muchas veces confunden a las personas que lo rodean. Le teme al sufrimiento, por lo que suele mostrarse frío y tímido. Es muy leal a su pareja, responsable y altamente confiable.

ENERGÍA
Presta gran importancia a su higiene y a su salud. En su mayoría son hipocondríacos, por lo cual sus conflictos suelen ser de tipo psicológico. Prefiere los entretenimientos intelectuales más que los físicos.

EMOCIONES
Separa la amistad del amor para cerciorarse de su autenticidad. El acto de amar le supone un riesgo, prefiere resguardarse con una imagen de indiferencia para protegerse del dolor. Se controla sexualmente para que esto no perjudique la calma existente en su vida cotidiana.

Animal: Cisne.
Aspectos positivos: Son seres generosos, románticos y de excesiva vida social. Son atractivos, armónicos, generosos y muy estructurados.
Aspectos negativos: Son comprensivos con ellos mismos y traspasan sus defectos a otras personas. Cambian de la alegría a la tristeza fácilmente. Generalmente se entregan a la dependencia de los demás.
PERSPECTIVAS LABORALES
Profesionales: Suelen ser eficaces pero no codiciosos. Sus necesidades personales generalmente son muy simples y adoran trabajar en equipo. Se destacarán en profesiones como funcionarios públicos, policías o abogados, ya que cuentan con un sentido apropiado para cada situación.
Económicas: Sus objetivos de ganar dinero están basados en asegurarse tranquilidad en su futuro. Es prudente en lo referente a inversiones y gastos. Este año sorprenderá a varios con su gran talento, que le permitirá conseguir lo que se proponga, sea cual fuera el ámbito en el que se desempeñe. Trabajan incansablemente para lograr sus metas, pues son concientes de que sus logros sólo se consiguen con paciencia y perseverancia. Muy seguros de lo que realmente merecen, solicitarán aumento en sus salarios, buscarán nuevos trabajos y finalmente conseguirán el dinero que pretenden.
No hay que perder el tiempo en proyectos imposibles.


Hiedra

30 de septiembre al 27 de octubre

NATURALEZA
Su felicidad se basa en la simplicidad de las cosas. Es capaz de desarrollar varios papeles con suma naturalidad. Cuenta con un enorme sentido del humor y un incomparable optimismo. Adora jugar con la seducción.

ENERGÍA
Está siempre en constante movimiento, lo que a veces le ocasiona palpitaciones, problemas estomacales y dolores de cabeza. Para alcanzar el equilibrio deseado requiere de tranquilidad, sitios calmos y hacer actividad física. Disfruta mucho de los juegos de azar.

EMOCIONES
Es muy variante en su personalidad y a veces hasta caprichoso. Cuando ama verdaderamente lo hace con el corazón, aunque a veces se siente superado por su necesidad de cambio y sorpresas en el plano sexual. A pesar de mostrarse algo perverso en el plano erótico, en el fondo de su ser sólo busca sentirse pleno en sus relaciones amorosas.

Animal: Mariposa.
Aspectos positivos: Suelen alcanzar el reconocimiento y la admiración de los demás por su gran talento. Son seres de suma inteligencia y muy fieles. Son amables, ahorrativos y brindan seguridad a sus seres queridos y familiares.
Aspectos negativos: Ciertas veces manipulan a otras personas para conseguir lo que desean. Siempre desean imponer sus opiniones. Tienen un código de comportamiento propio.
PERSPECTIVAS LABORALES
Profesionales: Son extraordinarios inversores. La suerte generalmente está de su lado. Logran la prosperidad en la juventud. Resaltan en las profesiones que requieren libertad para desempeñarlas, como las referentes a los medios de comunicación o en actividades que requieran movimiento, como pueden serlo los vendedores ambulantes o las guías turísticas.
Económicas: Este año desarrollarán actividades muy acertadas en lo referido a su profesión, se sentirán sumamente aptos para alcanzar sus metas propuestas. No se fastidian por la rutina, pues reciben importantes ingresos que compensan cualquier clase de sacrificio y empeño. Planifican y organizan responsablemente su futuro profesional, por lo que miran hacia el futuro de manera optimista. Generalmente son ahorrativos y muy precavidos.
Buen año para emprender cambios laborales y de vivienda.


Fresno



18 de febrero al 17 de marzo
Virtud: Ambición.
Color de Suerte: Blanco y Negro.







Al Fresno se le considere un talismán contra energías negativas. Eres una persona excepcionalmente atractiva, así como vivaz, impulsiva, exigente, pasas completamente de las críticas. Eres bastante ambiciosa e inteligente, estás llena de talentos. Aunque puedes ser muy egoísta, en general, eres una persona muy fiable y digna de confianza, amante fiel y algunas veces, prudente. Rara vez permites que el corazón te controle y te gusta jugar con el destino, aunque asumes sus relaciones muy seriamente. Los nativos fresnos están dotados de un gran magnetismo. Muchas veces cometen errores por impulsividad, pero no les afectan las críticas y tienen buena estrella. Amigos leales, aunque egocéntricos. En el amor son fieles y más racionales que sentimentales. Los primaverales tienden a ser más volubles que los otoñales. Muchas veces sobresalen como políticos o actores, sin embargo, si no alcanzan sus metas prefieren retirarse de la vida pública.




NATURALEZA
Son seres emotivos, abiertos, curiosos e impresionables. Están siempre investigando y queriendo saber más sobre la realidad que los circunda. Son profundamente intuitivos, hasta clarividentes. Suelen ser complicados pero no reniegan de ello. Son silenciosas e introvertidas, lo que les facilita su constante observación del inconsciente de otras personas.

ENERGÍA
A pesar de su resistencia física, deben proteger sus nervios.

EMOCIONES
Se entrega en profundidad al amor y la amistad, compromete su alma y corazón. Sin embargo necesita preservar su libertad y recrear sus juegos amorosos frecuentemente. Con respecto al amor necesita sentirse seguro, pues en lo afectivo está repleto de sueños y anhelos, necesita cariño y comprensión en la pareja.

Animal: Caballo de mar

Aspectos positivos: Se compadecen profundamente por los demás. Son especiales para cuidar de otras personas. Se adaptan con facilidad a las diversas situaciones y saben como beneficiarse de los contratiempos.

Aspectos negativos: Se dejan influenciar fácilmente y suelen ser poco prácticos. Son seres de una sensibilidad extrema.

PERSPECTIVAS LABORALES

Profesionales: Poseen una enorme sensibilidad e intuición y puede dedicarse a la psicología, a la abogacía, a la investigación policial o la astrología. Llegará un momento en sus vidas en el que se inclinan hacia el trabajo social y lo artístico.

Económicas: Son talentosos en lo referido a lo económico, pero no tienen disciplina laboral. Su economía puede tener altibajos porque les gusta más lo que hacen, que el dinero que sus actividades les otorguen. A mitad de año, les ocurrirá un cambio beneficioso en lo laboral o profesional. Muchos se sentirán atraídos por la posición que ocuparán en una empresa, ya sea privada o estatal. Su ascenso laboral puede verse perjudicado por conflictos sentimentales, por lo que tendrán que cuidar su imagen.












Alisio



18 de marzo al 14 de abril

NATURALEZA
Posee una personalidad aventurera que hace que pase de la emoción a la acción en tan solo un momento. Puede mostrarse algo áspero, por su franqueza, nerviosismo y empeño, pero en el fondo es realmente tierno. Su energía, optimismo y simpatía hacen que muchas personas lo quieran y admiren.

ENERGÍA
Es vigoroso y fornido, pero debe proteger su nerviosismo. La relajación le ayudará a controlarse y esto lo beneficiará ampliamente. Son seres que adoran las experiencias al aire libre.

EMOCIONES
Es cariñoso con respecto a las personas que quiere, pero suele ser impaciente en el amor. No duda en cambiar de pareja si su relación no lo satisface. Su pasión alocada transforma en superficiales sus relaciones de pareja. Inevitablemente necesita del amor físico para lograr su armonía mental y sentirse un seductor innato.

Animal: Halcón.

Aspectos positivos: Son fuertes y enfrentan los conflictos que se les presenten. Naturalmente consiguen pasar los obstáculos que les pone la vida. Son cariñosos, afectivos y pasionales.

Aspectos negativos: Son inquietos, codiciosos, competitivos y frecuentemente se equivocan. Son sarcásticos y algunas veces alcanzan la crueldad.

PERSPECTIVAS LABORALES

Profesionales: Es muy inteligente para las ocupaciones decididas. Le agradan las actividades que le exigen movimiento, valor, dificultades y retos frecuentes. Pueden desempeñarse tanto en lo militar como en lo político, en cirugía, abogacía o enseñando de un deporte o entrenándose profesionalmente.

Económicas: Adoran todo lo referente a las finanzas y ganar dinero. A pesar de ser algo derrochador, el dinero nunca representa un objetivo para él, ya que lo considera sólo como un instrumento. Con respecto al trabajo, son entusiastas y siempre están interesados en ocupar puestos de liderazgo. Toma importantes decisiones sin pensarlo muy en profundidad, pues es un ser muy activo. Esta forma de actuar puede beneficiarlo en algunos casos, y en otros perjudicarlo. Aunque tendrán la posibilidad de embarcarse en interesantes propuestas, si no evalúan los posibles resultados, deberán prevenir riesgos innecesarios. 

No embarcarse en proyectos faraónicos, mejor empiece de a poco.

Acebo



18 de julio al 4 de agosto 


Animal: Unicornio 
Aspectos positivos: Son cariñosos y dignos de confianza. Tienen gran resistencia física, gran fuerza de carácter y absoluta. 



Aspectos negativos: Son padres y cónyuges demasiado exigentes. Intervienen en los asuntos de otros queriendo ayudar y crean discordia. Poseen cierto egoísmo.
Trabajo: No les gustan los riesgos excesivos, pero se embarcan en grandes proyectos. Son ideales para actividades bancarias y financieras. Aprecian el dinero y tienen gustos caros.
Amor: Tienden a la sobreprotección de la pareja. Se enamoran una vez, son muy fieles en su vida amorosa y muy misteriosos, inclusive para sus amigos. Como padres, son muy afectuosos y divertidos.

Abedul



24 de diciembre al 20 de enero

Virtud: Inspiración.
Color de la Suerte: Blanco.

El abedul marca el inicio del año celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo. Eres una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, poco pretenciosa y modesta, a quien no le gustan los excesos, detestas lo vulgar, amas la vida en la naturaleza y la calma, aunque no eres muy apasionada, estás lleno de imaginación. No eres una persona demasiado ambiciosa, y a tu alrededor creas una atmósfera de calma y satisfacción. Eres un artista por naturaleza, muy inteligente e imaginativo. Tu signo está ligado a la protección de los niños, la purificación y la creatividad. Los nacidos bajo este signo se alejan de los excesos y se conservan saludables. Disfrutan de la vida en familia aunque son poco románticos, poseen una tendencia al pesimismo aunque son constantes para conseguir sus fines. En general alcanzan el éxito como científicos o escritores, siempre prefiriendo trabajar en casa.

NATURALEZA

Es pensativo, formal y pensativo. Posee un enorme control de sí mismo y piensa mucho antes de actuar. Suelen ocultar lo que sienten, por este motivo hay que conocerlos en profundidad antes de enjuiciarlos. Estructura y organiza su vida cuidadosamente. Las demás personas suelen buscarlo como compañero porque es realmente admirable, aunque muchas veces sea terminante.
ENERGÍA
Son personas realmente enérgicas y vitales, pero por lo general aparentan ser mayores de lo que verdaderamente son.
EMOCIONES
No demuestra con facilidad lo que siente, pero cuando se enamora le brinda tolerancia y afecto a su pareja. Muchas veces elige la soltería, pues le cuesta mucho perder su preciada independencia espiritual. Posee fuertes deseos y en el amor, cuando decide comprometerse, es inteligente e intuitivo.
Animal: Venado
Aspectos positivos: Son seres muy confiables, generalmente jefes del hogar. Responsables al extremo, pensativos y muy emprendedores.
Aspectos negativos: Poseen una personalidad pesimista y demasiado sólida. Su exagerada disposición puede hacer que otros los dominen con facilidad.
PERSPECTIVAS LABORALES
Profesionales: Se orienta hacia las profesiones relacionadas con la justicia y el derecho así como la política y la carrera militar. También le atraen las tareas relacionadas con la tierra y con los misterios de la mente (psiquiatría y grafología).
Económicas: Son trabajadores y no tienen ningún problema en conseguir los recursos materiales para cumplir con sus objetivos. Conservan el trabajo y demuestran gran profesionalismo. Además, como les gusta trabajar y continuamente busca nuevos retos, les cuesta mucho tomar la decisión de jubilarse. Para lograr los propósitos de tipo laboral, económico o social deberán comenzar el año analizando las posibles oportunidades y eligiendo, desde un principio, el camino por el cual transmitirán en el futuro. Una cierta tendencia a dudar y a pensar demasiado tiempo las cosas podría obrar en contra. Será necesario que al orden sumen una cuota de arrojo y arriesguen ese capital o esa idea que no se animan a proponer.




Patio


Se conoce, generalmente, que los sacerdotes druidas pertenecientes a los celtas, cumplían funciones más allá de la religión. Los druidas constituían una clase social autosuficiente y, con esto, eran considerados representantes de una clase de tipo intelectual de la sociedad en la que vivían. Además se repartían entre ellos funciones religiosas, pero no de forma exclusiva. Eran entre otras cosas: astrónomos, médicos, filósofos y magos.




Ellos le asignaron a cada luna y a cada árbol una propiedad mágica. Cada una de las etapas correspondiente a la fase Luna-Árbol tomaba una condición y se veía amparado bajo el manto protector del dios que lo protegía. El bosque y los árboles guardaban tanta importancia para ellos, que cada uno estaba marcado con una inicial del alfabeto druida, que justamente coincidía con las iniciales de sus árboles protectores.
Los celtas se destacaron siempre por asociar a cada árbol una época del año, en base a lo cual confeccionaron su horóscopo propio para que los guiara durante todo el año.






















Los Apartamentos





Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.

Los bosques así, representaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud.

Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo, un árbol ha sido asignado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna – árbol tomaba un género y se encontraba bajo la protección del dios que le amparaba. Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores.

Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.

Es por ello que cada apartamento tiene un nombre de uno de estos árboles.